jueves, 9 de junio de 2016

EL RELOJ DE LA VILLA

Anexo10

El reloj de la Villarreal no da la hora. Da pena.¿Quién podría pensar que su valor  sobrepasa los 10 mil soles ventajosamente?. Con más de 100 años de vida, mucho antes de que las estructuras del colegio Inmaculada pasara a formar parte de la universidad,se ha convertido en una reliquia olvidada por el paso del tiempo.
Desde el pabellón D,mira fijamente el quehacer diario de los alumnos. Pasa desapercibido ante la mirada ajena de los transeúntes que ni lo conocen. Frente al busto de Federico Villarreal. Sus manecillas señalan un 12:20 eterno,quizá un momento memorable fuera ese, en el que valió la pena quedarse inmóvil y no volver a funcionar jamás.
El reloj ha visto fundarse a la universidad,ensaya el profesor de historia Victor Peralta, juzgando la estructura del pabellón en el que se encuentra.El bloque A y D formaban el colegio ,&el reloj debe ser de la época de la enseñanza de los curas.
Nadie coincide en cuando dejó de funcionar, o es mejor decir,  nadie lo ha visto funcionando,Quizá si .Lo innegable es que ninguna autoridad hizo nada por arreglarlo y sigue así. El reloj de la universidad villarreal da pena, no da la hora.
Existen pocos lugares en Lima que arreglan relojes tan antiguos,uno de ellos es el Olimpo.El jefe de la escuela de comunicaciones y profesor Victor Arbaiza, recuerda que cuando él hacía planes para fundar dicha escuela el reloj ya no funcionaba.Arreglarlo costaría entre 2000 a 10000 soles, comenta uno de los técnicos de la relojeria,una cifra que parece impagable para una Universidad Nacional golpeada por sus autoridades.
El reloj de la villa seguirá  atento como un adorno que nadie hace caso. Sabiendo esperar como hasta ahora lo ha hecho,hay cosas que nos compete a todos, por suerte por el reloj no pasan las horas. Sigue en sus 12:20 eterno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario