miércoles, 7 de diciembre de 2016


Suspenso e Irregularidades en la previa de las elecciones Villarrealinas


Una nueva semana empieza en la Villarreal y la reprogramación de las elecciones estudiantiles para el domingo 11 de diciembre empieza a generar preocupación en sus estudiantes. Esto debido a que la última toma del anexo 10 intervino, otra vez, en las últimas semanas del segundo ciclo académico de este año.

¿Y a qué se debió la reacción de algunos estudiantes para interferir en las labores académicas de nuestra casa de estudios?

Las elecciones generales, primera fase de adecuación a la Ley Universitaria, están a cargo del Comité Electoral Universitario (CEU), que convocó a las elecciones de los representantes de alumnos y docentes para el lunes 28 de noviembre. Teniendo en cuenta que siempre se convocaban en dos fechas diferentes.

Desconociendo lo señalado por la Sunedu, el CEU no convocó a elecciones en todas las facultades sino solamente en cinco, además de no contar con el apoyo de la ONPE.
Pero la denuncia que más resaltó fue la de la “ex” presidenta de la Comisión de gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales Dolores Tasayco. Quien, ahora, es candidata al decanato de Ciencias Sociales. El problema es que Tasayco está casada con el presidente de la Asamblea Universitaria Transitoria, Joel Jurado Nájera, quien avala las irregularidades de las elecciones convocadas por el CEU. Además, figura como miembro de mesa para un grupo de votación de Ciencias Sociales.

Todas estas denuncias, que se difundieron a través de las redes sociales, generaron que los estudiantes se reúnan en una asamblea general organizada por los Centros Federados el pasado sábado 3 de diciembre. Dónde se realizarían informes por cada facultad y se analizaría la legalidad y legitimidad de las elecciones parciales.

Así se viven los días previos al próximo proceso electoral en la Villarreal, dónde ya nadie sabe que esperar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario