miércoles, 26 de octubre de 2016


La Villarreal se viste de morado

Homenaje al señor de los Milagros y su interrupción con las clases en la UNFV


Llegó octubre y una cortina de fe cae sobre el local central de la Universidad Federico Villarreal. Y no solo se trata del rezo de los estudiantes por la semana de parciales, sino también, por el esperado homenaje al Señor de los Milagros. Este tradicional evento no sería uno más si no fuera por la suspensión de clases. Pero, tomando en cuenta la realidad de la universidad, ¿se deberían perder más clases de las que ya se han dejado atrás?

Hasta el momento no ha habido un comunicado oficial por parte de la “Villa” sobre la suspensión de clases. Sin embargo, ya se ha emitido un cronograma de las actividades programadas por el 53 aniversario de esta casa de estudios. Donde figura el viernes 28, como todos los años, la festividad por el Cristo Moreno en la puerta principal del Local Central a partir de las 8 de la mañana.

A todo esto, muchos estudiantes consideran que será un día más de tranquilidad para afrontar la entrega de trabajos y exámenes parciales que se aproximan. Aunque también existen aquellos que se preocupan por la pérdida de clases, claro está en minoría. No obstante, ya es clásico escuchar en estos días, esta semana en especial, frases como: “Qué se va hacer si todos los años es lo mismo” o “Un día más de relajo”.

Por ahora solo se espera, otra vez, como es costumbre, que las diferentes facultades de este anexo redacten pequeños comunicados de suspensión de clases circulando por las redes sociales y muy extrañamente por los pizarrones, de éstas mismas, un día antes de su ejecución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario